jueves, 17 de diciembre de 2015

Buenas otra vez Lumines

Cómo sabéis ésta semana ha sido un poco especial, con la I Semana de La Diversidad Funcional, pero queremos seguir informándoos sobre las charlas y las experiencias que estamos viviendo en éstos días.

Comenzamos la mañana del miércoles de una manera muy diferente, fuimos al mercado, si si al mercado! Pero de una manera bastante especial, nos metimos en la piel de una persona con discapacidad funcional, junto con nuestros compañeros de primero, hicimos grupos de tres personas e hicimos un sorteo para hacer una visita al mercado en sillas de ruedas, en muletas, con un andador, con los ojos vendados, con las orejas tapadas (escuchando música) y con un bastón.

Fue una experiencia única, la gente por la calle nos preguntaba, llamaba su atención vernos así, hubo diversidad de opiniones, pero para nosotros fue una experiencia bastante buena.

Hicimos una ruta por la Avenida de Galicia y continuamos hasta llegar al mercado, dando un paseo por allí, e incluso mirando los puestos o entrando a las tiendas, algunos probaron la experiencia de pedir un café con los ojos tapados.
Volvimos al instituto por la calle de San Roque y la mañana continuó...Pero antes os mostramos unas fotos de lo que vivimos.





 Y la mañana no terminó aquí porque después,recibimos la visita de la Fundación
 ¨Eu Son ¨ de Burela, en ella los usuarios y los monitores nos ofrecieron con un concierto muy especial con dos canciones que ellos mismos compusieron, toda la sala disfrutó muchísimo y nos levantamos y animamos a dar palmas e incluso cantar un poquito con ellos, ¡nos encantó!

Nos explicaron su día a día con un discurso que uno de ellos nos explicó, ahí nos contaban con detalle sus rutinas, lo que aprenden y lo que más les gusta, cada uno nos fue diciendo con lo que más disfrutaban que claramente fueron la piscina y la gimnasia que mayoritariamente salieron elegidas por todos. Seguidamente hicimos un montón de preguntas, que ellos mismos nos respondieron.

Para finalizar, acabamos haciendo una petición; que nos repitiesen las canciones que habían cantado, porque nos encantaron.

Bueno he de decir que también pedimos una cosa más... que nos hiciésemos una foto todos juntos a la entrada del instituto.

Nos encantó escuchar sus experiencias y nos gustaría repetir, o ir a visitarlos a ellos, quedamos muy contentas e ilusionadas.






Os dejamos éstas fotos, para que recordéis esos momentos.






Mientras una parte del grupo de 2º de Educación Infantil, estaba con estos chicos, otra parte estaba en una charla de emprendimiento, aunque les hubiese gustado mucho estar con nosotros en el concierto-coloquio de la fundación ¨Eu son¨  nos trasmitieron que la charla estuvo muy bien y que les gustó mucho. Tampoco podemos deciros mucho más que nosotras  no estuvimos en ella...lo sentimos !






Un saludo genteeeee!


Gracias por leernos y seguir haciéndolo!

2 comentarios:

  1. Sin duda un dos mellores mércores que pasei... Gran experiencia e grandisima actuación por parte das persoas de Eu Son, para repetir agora mesmo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡LA MÚSICA NO TIENE LÍMITES!!! Lo mejor de la semana, aunque toda ella fue interesante y enriquecedora. Si os gustó esta actuación os animo a que visitéis la página de facebook de Motxila21 es un grupo formado por chicos y chicas con síndrome de Down, el nombre viene de la mochila que portan y el 21 por ser el cromosoma que se ve afectado. El grupo cuenta con la colaboración de músicos importantes del rock español como "El Drogas" cantante de Barricada. Os dejo el enlace de una de sus actuaciones https://www.youtube.com/watch?v=Jzg_gDYxx5I

    ResponderEliminar